¿Tu primera vivienda? Conoce los créditos para proyectos VIP

Son varios los retos al momento de comprar tu primer hogar. Ubicación, tamaño, precio; son criterios fundamentales para tu comodidad y la de tu familia.

Proyectos VIP

Si estás por adquirir tu primera vivienda es importante que conozcas las mejores opciones de financiamiento gracias a los créditos VIP. Son varios los retos al momento de comprar tu primer hogar. Ubicación, tamaño, precio; son criterios fundamentales para tu comodidad y la de tu familia. De todos estos, el costo es decisivo al momento de tomar una decisión. ¿Sabías que existe un crédito especial para personas como tú? Sí, te hablamos de los créditos VIP, sobre los cuales te contaremos a detalle en este artículo.

¿Qué es VIP?

Aunque este término a menudo se usa para exclusividad, en este contexto significa Vivienda de Interés Público. Se refiere a viviendas que, por ser la primera propiedad del comprador, pueden acceder a un crédito preferencial con una tasa efectiva mínima del 4.99% anual. Para esto, la vivienda debe tener un avalúo de hasta $98.000. Esto quiere decir que el precio límite del m2 (metro cuadrado) de construcción es $980 (novecientos ochenta dólares) incluyendo parqueadero y/o bodega. El préstamo puede utilizarse para financiar hasta el 95% del valor de la vivienda a un plazo máximo de 25 años. Está permitido hacer abonos y precancelaciones. Bajo estas condiciones, tu cuota mensual de pago para un crédito VIP dependerá del valor del inmueble que elijas. Lo que se busca es que el valor mensual sea similar al de un arriendo y así inviertas en tu propia vivienda.

¿Cómo accedo a mi crédito preferencial?

Para solicitar un préstamo VIP debes certificar que no posees ninguna vivienda en Ecuador, la casa o departamento que deseas adquirir es nuevo y que cuentas con el monto suficiente para cubrir el 5% de entrada de la propiedad, este valor puede ser cancelado en un solo pago o cuotas dependiendo del proyecto que adquieras.

Si tienes relación de dependencia, los requisitos para iniciar el trámite incluyen:

  • Formulario de solicitud de crédito.
  • Copias de cédula y papeleta de votación.
  • Certificados de ingresos originales, incluyendo tiempo de trabajo, cargo e ingreso mensual.
  • Certificado bancario o copia de los tres últimos estados de cuenta.
  • Copia de las declaraciones del impuesto a la renta de los últimos 3 años.
  • Certificado del Registro de la Propiedad donde se indique que no posees vivienda.

Si no tienes relación de dependencia, o eres independiente, debes incluir copia del RUC o RISE y dos referencias comerciales escritas de clientes o proveedores.

Proyectos VIP en Quito

Para que un proyecto aplique a crédito VIP, debe ser calificado y registrado en el Ministerio de Vivienda.  Tal es el caso de Casa Club La Hacienda Pinsaquí, un complejo con suites y departamentos en el sur de Quito.

En resumen, los proyectos VIP están diseñados para familias que desean cumplir el sueño de tener vivienda propia. Mediante un crédito preferencial con una tasa efectiva del 4,99%, puedes financiar tu primera vivienda y dejar de pagar arriendo. Los pasos para acceder a este crédito son simples y puedes solicitarlo en la institución financiera de tu preferencia. El BIESS tiene un crédito similar con tasa del 5.99% para la adquisición de primeras viviendas.

Construecuador

Gracias a nuestra amplia trayectoria en la construcción de proyectos inmobiliarios, garantizamos su calidad y el cumplimiento de plazos y presupuestos.

Compare Properties

Compare (0)