Tener una casa en Quitumbe. ¿Cómo es vivir en el corazón del sur de Quito?

Existen muchos beneficios de ser dueño de una casa en Quitumbe. Lee acerca del entorno de vida estable, los beneficios financieros y la libertad personal que conlleva ser propietario de una vivienda en esta creciente área residencial.

Quitumbe, ubicada en el corazón del sur de Quito, es una zona residencial en crecimiento que ofrece una vida cómoda y tranquila a sus habitantes. Con sus paisajes verdes y una comunidad próspera, es fácil ver por qué tantas personas eligen establecerse en este encantador y dinámico sector. Quitumbe es conocido además por su exuberante vegetación, impresionantes vistas y fácil acceso a todas las comodidades necesarias. En este blog discutiremos por qué ser propietario de una casa en Quitumbe es una decisión de inversión inteligente y cómo puede beneficiarte a ti y a tu familia.

¿Por qué el corazón del sur?

Una de las mayores ventajas de tener una casa en Quitumbe es su proximidad a la ajetreada ciudad de Quito. De los sectores que conforman el gigantesco sur, Quitumbe es el más conectado con el resto de la capital. Uno de los ejes esenciales del transporte terrestre en la ciudad se encuentra en esta parroquia, el terminal sur, sin mencionar la comodidad de la que gozarán sus habitantes a partir de este año con el metro de Quito, que contará con una de sus estaciones principales precisamente en Quitumbe. Si prefieres la prontitud que te brinda movilizarte en auto propio, este sector está enlazado al resto de zonas de la carita de Dios a través de las avenidas Simón Bolívar y Mariscal Sucre, dos de las arterias viales más importantes de la ciudad.

Metro de Quito

Estación del Metro en Quitumbe

Hoy en día el sur no tiene nada que envidiar al norte. Tiempo atrás quedó la falta de centros comerciales en el sur, pues muchos establecimientos del norte hasta se ven opacos frente a emporios como el Quicentro Sur o el ya consolidado Centro Comercial El Recreo. Esto significa que sus habitantes tienen fácil acceso a todas las opciones de compras, restaurantes y entretenimiento, así como a centros de salud, escuelas y, oportunidades laborales de primer nivel gracias a lugares emblemáticos como la plataforma gubernamental del sur. Ya sea para movilizarte al trabajo o simplemente querer ir a la ciudad para salir por la noche, vivir en Quitumbe hace que sea fácil acceder a establecimientos de primer nivel sin alejarte de tu hogar.

Quicentro Sur

Paisajes verdes

Otra razón por la que tantas personas eligen tener una casa propia en Quitumbe es el hermoso paisaje natural de la zona. Con sus onduladas colinas, exuberantes bosques verdes y abundantes parques y espacios al aire libre, Quitumbe es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Ya sea que esté buscando hacer una caminata, andar en bicicleta o simplemente relajarse bajo el sol, encontrará muchas oportunidades para conectarse con el aire libre y disfrutar de la belleza natural de la zona. Uno de los lugares más espaciosos para estas actividades es el Parque Las Cuadras, con 24 hectáreas de espacios verdes, ideales para respirar aire fresco y compartir en familia.

Parque las Cuadras

Una característica particular es el sentido de comunidad en Quitumbe, lo que realmente la diferencia de otras áreas de Quito. Con sus amigables vecinos, negocios locales prósperos y una variedad de eventos y festivales comunitarios, siempre hay algo que hacer en la zona. Adicionalmente, las casas en Quitumbe tienen el valor por metro cuadrado más bajo en toda la ciudad.

El sueño de tener una casa propia es un objetivo común para muchas familias en la capital, y Quitumbe es un gran lugar para hacerlo realidad. Con sus diversos puntos de interés y cercanía a la ciudad, Quitumbe se ha convertido en un sector estratégico para vivir en Quito. Es una combinación única de belleza natural, conveniencia urbana y espíritu comunitario que puede ser difícil de encontrar en otros lugares. Te invitamos a dar el primer paso y conoce Casa Club La Hacienda Pinsaquí, un proyecto de departamentos en Quitumbe al que puedes acceder mediante un crédito VIP. Conoce más en este enlace.

Construecuador

Gracias a nuestra amplia trayectoria en la construcción de proyectos inmobiliarios, garantizamos su calidad y el cumplimiento de plazos y presupuestos.

Compare Properties

Compare (0)