Enamórate de Pomasqui: 5 razones para vivir en la tierra de los pumas

¡Descubre por qué Pomasqui es el barrio perfecto para llamar hogar en Quito! Desde impresionantes vistas y viviendas asequibles hasta comodidades modernas y proximidad a atracciones naturales, esta encantadora área ofrece todo lo que necesitas para un estilo de vida tranquilo y placentero.

¿Está buscando una casa nueva en Quito, pero te cuesta decidir cuál es el mejor barrios para mudarte? No busques más, Pomasqui es una joya escondida ubicada justo al norte de la ciudad. En este artículo te presentamos tan solo algunas de las razones por las que una casa en Pomasqui es la mejor opción en comparación con el resto de la capital.

Ambiente tranquilo y calmado

Olvídate de la tierra del verano eterno, Pomasqui es el valle primaveral. Si buscas un ambiente pacífico y tranquilo lejos del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad, pero con un clima agradable durante todo el año, Pomasqui es el lugar para vivir. Además, con menos autos y personas que en otras áreas de Quito, puedes disfrutar de un ritmo de vida más tranquilo y relajado.

Fundado como “morada de Pumas” en quechua, Pomasqui es una tierra llena de historia con diversos lugares importantes para visitar como el Mirador de la Rosa Mística, que ofrece una impresionante vista a los volcanes que circundan la capital desde las faldas del volcán Casitagua, que alberga bajo su sombra a toda la parroquia.

Mirador Rosa Mística

Para tranquilidad de sus vecinos, su nombre se deriva del árbol Pumamaqui y no del depredador felino, aunque sí existe una escultura de este en el parque central. 

Vivienda más asequible

En comparación con otras áreas de Quito, las casas en Pomasqui son conocidas por sus precios más asequibles. Puedes obtener mejor rendimiento por tu inversión aquí, con viviendas espaciosas y cómodas disponibles a una fracción del costo de propiedades similares en otros barrios, sobre todo en el hipercentro de la carita de Dios. Es por ello que la demanda de casas en Pomasqui creció 4 veces en 2021.

Acceso a comodidades modernas

Si bien Pomasqui puede ser un área más tranquila, eso no significa que carezca de comodidades modernas. De hecho, el barrio ofrece todo lo necesario para la vida diaria, desde supermercados y restaurantes hasta escuelas y centros de salud.  Desde la tienda del “veci”, hasta el Centro Comercial Pomasqui Plaza, sus habitantes pueden realizar las compras que necesiten sin tener que alejarse.

Siendo vecina del sector de la Mitad del Mundo , Pomasqui goza de acceso directo al resto de la ciudad e incluso a otras provincias mediante dos de las vías más importantes en la capital: la Av. Manuel Córdova Galarza y la Av. Simón Bolívar. Esto permite una fácil movilización a sus moradores, creando un estilo de vida equilibrado entre un entorno tranquilo pero conectado al resto de la ciudad en caso de necesitar movilizarse. Además, con fácil acceso al transporte público, puedes llegar fácilmente a otras partes de Quito cuando lo necesites.

Cerca de diversas atracciones

Como mencionamos, uno de los mayores atractivos de Pomasqui es su proximidad a varios atractivos locales. Si pensamos en iglesias históricas de la capital, seguramente solo vienen a nuestra mente las edificaciones del centro de Quito. Si a ti también te sucede esto, es probable que no conozcas la Iglesia Central o el Santuario Señor del Árbol, construcciones históricas que datan de hace siglos.

Santuario Señor del Árbol

A pesar de su ambiente calmado, en lo que a festividades respecta, Pomasqui es como un pueblito serrano con todas las comodidades de la capital. Entre junio y julio, por ejemplo, puedes disfrutar las fiestas de parroquialización durante las cuales existe un sinnúmero de coloridos eventos culturales en las calles, incluyendo juegos para niños, presentaciones artísticas y ferias gastronómicas ideales para el disfrute de los propietarios de una casa en Pomasqui.

En resumen, tener una casa en Pomasqui representa de las mejores opciones en comparación con el resto de Quito gracias a su entorno tranquilo, viviendas asequibles, comodidades modernas, cercanía a diversos atractivos y seguridad y protección. Si estás buscando un lugar tranquilo para tu familia al que llamar hogar en la ciudad, Pomasqui debería ser tu primera opción. En Construecuador te presentamos varios proyectos ubicados en este sector encantador, que cuentan con viviendas de excelentes acabados al mejor precio. Conócelos todos en este enlace.

Construecuador

Gracias a nuestra amplia trayectoria en la construcción de proyectos inmobiliarios, garantizamos su calidad y el cumplimiento de plazos y presupuestos.

Compare Properties

Compare (0)