¿Por qué Conocoto es el sector más infravalorado del Valle de los Chillos?

El Valle de los Chillos es un enorme sector que ha ido ganando cada vez más relevancia. En este blog te presentamos porqué adquirir una casa en Conocoto, el sector con mayor potencial inmobiliario.

En nuestro blog sobre la Mitad del Mundo, revisamos que uno de sus principales beneficios es el clima soleado de la línea ecuatorial. Pero, no es el único sector que goza de un ambiente cálido. Quienes poseen una casa en el Valle de los Chillos son testigos del espléndido temporal que acoge a miles de familias durante todo el año. Ahora, cuando pensamos en el valle probablemente venga a nuestra mente una casa en la Armenia, el centro comercial San Luis o la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Aunque cada sector posee algo que lo hace especial, queremos contarte en este artículo por qué Conocoto es la parroquia con el mayor potencial inmobiliario.

Una parroquia en crecimiento

No es sorpresa que esta zona se encuentre entre los sectores de mayor interés para vivienda ya que las casas en Conocoto cuentan con uno de los valores por metro cuadrado más bajos en el distrito metropolitano: casi la mitad del precio promedio en el norte de Quito. Es comprensible por qué este sector ha tenido unas de las mayores expansiones de parroquias rurales en el distrito metropolitano debido a que, de las seis parroquias en el valle de los Chillos, Conocoto cuenta con la población económicamente activa más alta.

Parque Central de Conocoto

Ambiente familiar

Es mejor ser sinceros y admitir si preferimos el caos del norte de Quito o la tranquilidad de una casa en el Valle de los Chillos. Sobre todo, en Conocoto existe un sinnúmero de áreas verdes que hacen de este sector un espacio tranquilo para vivir. A la edad de adquirir una casa ya no estamos solos. Vivimos en pareja, con niños, un perrito o un gato y hasta la abuelita. Necesitamos espacios amplios en donde jugar y respirar junto con nuestros seres queridos. Las casas en el Valle de los Chillos cuentan con parques de varios tamaños para disfrutar en familia, como el Parque recreacional la Moya, con más de 3 hectáreas de espacios recreativos entre los que se encuentran jardines, lagunas y juegos infantiles. Esto es especialmente beneficioso si nos gustan las caminatas, el ciclismo, el senderismo o simplemente un paseo que nos distraiga de las preocupaciones de la vida. Además, durante todo el año se puede participar en distintas actividades del sector, como las ferias artesanales.

Como valor agregado, junto a las casas en Conocoto existen varias opciones de instituciones educativas para la mejor formación de tus hijos. Esto tiene sentido ya que cerca del 30% de la población tiene entre 5 y 19 años. 

Parque Recreacional La Moya

Ubicación privilegiada

Siendo claros, y enfáticos, tener una casa en Conocoto o en cualquier sector del Valle de los Chillos es mantener una sana distancia del ruido y el tráfico del norte de Quito. Pero, aparte del trabajo, ¿para qué volver? Las casas en el valle gozan de acceso a todos los establecimientos necesarios para el abastecimiento familiar: supermercados, farmacias, centros comerciales, etc. No es novedad que el norte de Quito es un congelador en ciertas temporadas. Uno de los factores más importantes por los que la gente prefiere el valle es su soleado clima. No por nada Conocoto significa loma abrigada.  Además, las casas en Conocoto cuentan con una vista privilegiada de las montañas andinas que dan ese toque especial a la carita de Dios. Este sector funciona también como centro de tránsito entre el norte de Quito y otros poblados importantes del distrito metropolitano, los residentes de Conocoto pueden aprovechar otras áreas de interés vecinos como el parque metropolitano la Armenia.

Si tienes interés en adquirir una casa en el valle de los Chillos, ahora conoces por qué Conocoto es una zona tan atractiva. La ubicación estratégica en el sector, sus amplios espacios de recreación y el precio competitivo frente a viviendas del norte de Quito hacen de Conocoto un lugar al que gratamente llamaríamos hogar. Ubicado en esta colorida parroquia está San José, nuestro proyecto de casas en Conocoto pensado en familias que buscan un ambiente relajado para vivir. A pesar del riesgo potencial que existe por el volcán Cotopaxi, San José se encuentra en una zona segura, libre de peligros por erupciones. Te invitamos a conocer más acerca de estas hermosas casas en Conocoto visitando la página del proyecto.

Construecuador

Gracias a nuestra amplia trayectoria en la construcción de proyectos inmobiliarios, garantizamos su calidad y el cumplimiento de plazos y presupuestos.

Compare Properties

Compare (0)